ALFABETIZACIÓN TIC: “MÓDULOS BÁSICOS SOBRE LAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE” (1ª Convocatoria) 

Modalidad: 
Teleformación
Código de la Consejería: 
104128EP043
Clave del CEP: 
A09/10-013
Ámbito: 
CEP
Etapa: 
Internivelar y/o otras etapas/colectivos
Objetivos: 
CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD: Desde que se puso en funcionamiento la formación en “Módulos Básicos TIC”, hemos venido cumpliendo las expectativas del profesorado en alfabetización-iniciación TIC por ser una formación rápida, novedosa, práctica, sencilla, variada, online y una alternativa válida a otras modalidades de cursos.  Por todo ello, los módulos que ofrecemos han ido en aumento. En este momento hay diseñados 21 módulos de 13 horas cada uno sobre temáticas diferentes, con el fin de cubrir necesidades diversas de formación TIC.
El/la participante elegirá 3 módulos de su interés y sumará así 40 horas de formación. El número no es variable; no se pueden escoger ni más ni menos de 3.  
La actividad se dará por terminada una vez que cada participante cumplimente el cuestionario de evaluación final, con objeto de ir mejorando nuestra oferta. 
Pretendemos que quienes participan puedan aplicar sin ninguna dificultad lo aprendido en la práctica docente, adaptándonos a su nivel de competencia tecnológica. Para ello, además de la ayuda constante de los/as tutores/as, cada módulo cuenta con vídeo-tutoriales que explican paso a paso los contenidos.   
  1. Potenciar el uso reflexivo, contextualizado e intencional de las TIC en el aula, respetando los niveles de formación del profesorado: Iniciación y primeros pasos, desarrollo de competencias para un mayor conocimiento digital en su práctica y utilizar las TIC con fines educativos.
  2. Conocer y utilizar diferentes aplicaciones informáticas y su introducción en la práctica docente.
  3. Capacitar tecnológicamente al profesorado para que integre las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y ayuden al alumnado a conseguir las competencias básicas.
  4.  Favorecer e impulsar el uso habitual de las TIC y su verdadera integración curricular.
  5. Construir redes profesionales de intercambio de conocimientos y experiencias en el uso didáctico de las TIC. 
Dirigido a: 
Todo el profesorado del ámbito del CEP de Castilleja de la Cuesta
Ponente/s: 
  • Mª Auxiliadora de la Torre Cadena: Profesora de Ciencias Sociales.
  • Antonio Temprano Sánchez: Profesor de Música.
  • José García Martínez: Profesor de Matemáticas.
  • Juan Vicente Bautista Pacheco: Profesor de Tecnología.
  • Antonio González García: Profesor de Física y Química (Innovación Educativa).
  • Guillermo Cepeda Rodríguez: Maestro de Primaria. Coordinación TIC.
  • Mª José Asencio Sánchez, maestra de inglés y coordinadora TIC.
  • Diego Dávila de Tena: Profesor de Educ. Secundaria.
  • Federico Rubio Bouzas, profesor de Tecnología.  
Nº de plazas: 
315 asistentes
Asesor/a(s) responsable(s): 
Juan Béjar Díaz
Coordinación: 
Juan Béjar Díaz. Asesor del CEP de Castilleja
Nº Horas: 
40 horas
Horas no presenciales: 
40 horas
Lugar de realización: 

Curso Online

Hemos comprobado que no es necesaria ninguna sesión presencial, pues las dudas o dificultades, tanto en la matriculación como en los primeros pasos en el Aula Virtual, son resueltas con rapidez y no plantean ningún problema. Para ello, no tienes más que escribir a Juan Béjar (jbejar11@gmail.com).

Una vez que ya has accedido al sitio del curso, cualquier problema que tengas será solucionado de inmediato por los/a tutores/as.

Fechas y Horario: 

El jueves 22 de octubre 2009, fecha de inicio del curso, recibirás un mensaje de los tutores/as, indicándote  claramente cómo acceder a los módulos y cómo entrar en contacto con ellos/as.  

Fecha límite de solicitud: lunes 19 de octubre 2009.
Fecha lista de admisión provisional: martes 20 de octubre 2009.
Fecha lista de admisión definitiva: miércoles 21 de octubre 2009.
Fecha de inicio: jueves 22 de octubre 2009.
Fecha de finalización: miércoles 10 de diciembre 2009.

Solicitudes: 
Para inscribirte en el curso no se utilizarán los cauces normales del CEP; SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE SE HARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:
 
Es necesario estar dado/a de alta en la página del CEP y también en el Aula Virtual, que es de donde se va a realizar el curso.
Si ya perteneces al Aula Virtual, edita tu información personal en ambas plataformas. Aunque el usuario y contraseña pueden ser distintos, procura que los datos coincidan en nombre, apellidos, e-mail y DNI. 
Si todavía no perteneces al Aula, puedes hacerlo en su página de inicio: Solicitud de alta. Si necesitas ayuda para darte de alta, utiliza esta sencilla presentación.
La inscripción debe realizarse exclusivamente en la siguiente dirección:

 
En la página de inicio del Aula Virtual también puedes encontrar este enlace en la parte superior central de la página: " Inscripción en el curso "Módulos Básicos sobre las TIC en la práctica docente". ¡Lee atentamente las indicaciones que se dan! 
  • El plazo de inscripción termina el lunes 19 de octubre 2009
  • La asignación a cada módulo se irá realizando estrictamente según el orden de llegada (fecha) de las solicitudes, por lo que es conveniente hacer la inscripción lo antes posible
  • Cada módulo contará con un máximo de 45 participantes. A la hora de hacer las inscripciones le serán ofertadas a los/as solicitantes las plazas que queden disponibles en ese momento, de las que tendrán que escoger 3 módulos. El número no es variable; no se pueden escoger ni más ni menos de 3

 
Criterios de selección: 
  1. Criterios generales del CEP
  2. Fecha de inscripción
Admisión: 

Los listados provisionales y definitivos se expondrán en el Tablón de anuncios de este Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta; en la página Web del CEP: http://www.cepcastilleja.org y en el teléfono 955623280.

Fecha límite de solicitud: 
Lunes, 19 Octubre 2009
Fecha lista de admisión provisional: 
Martes, 20 Octubre 2009
Fecha lista de admisión definitiva: 
Miércoles, 21 Octubre 2009
Fecha de inicio: 
Jueves, 22 Octubre 2009
Fecha de finalización: 
Jueves, 10 Diciembre 2009
Observaciones: 
La inscripción debe realizarse exclusivamente en la siguiente dirección:
 
Solicitud: 

-